A un año de la despenalización del aborto, médicos e integrantes de Provida protestaron en el Congreso de Oaxaca

Manifestación pro-vida en Oaxaca
Oaxaca.- Médicos e integrantes de Provida, protestaron en el Congreso Local, a un año de haberse aprobado la despenalización del aborto y  al considerar que se vulnera el derecho a la vida desde el momento de la concepción.

El representante del área médica de esta organización, Alejandro Ramírez Barrita, sostuvo que buscaban mostrar su inconformidad por esta decisión ya que como doctores defienden la vida desde el momento de la concepción hasta el momento en que se deja de existir.

“No tenemos ningún derecho para matar a ningún ser humano, estos grupos abortistas defienden el crimen del aborto, pero nosotros estudiamos para salvar vidas no para matar”, señaló.

Criticó que muchos de los diputados hayan votado a favor de la despenalización sin tener el conocimiento  necesario para tomar esta decisión.

Recordó que para evitar un aborto existen métodos para evitar el embarazo, los cuales deberían de promoverse más en lugar de apoyar el aborto.

“Nosotros hemos manifestado siempre el derecho a la vida y no el derecho a decidir de las mujeres que se pueden proteger desde antes de tener  una relación sexual”.

En el caso de las violaciones y los abusos, aseguró que estos eran mínimos.

Por su parte, la doctora Alejandra Villa Ávalos, exigió a la legislatura local  que atienda el deseo de un pueblo, al afirmar que las encuestas han demostrado que la mayoría rechaza el aborto.

“Un año después de esta vergonzante decisión con un nombre de reforma progresista, la diputada  de Morena, Magaly López  Domínguez,  ha presentado nuevas adiciones a la ley para obligar a los centros de salud a practicar abortos a las mujeres que lo soliciten”, lamentó.

La doctora criticó que era  indignante que esta nueva propuesta  venga de una legisladora que dice promover la salud de los niños y está evitando que coman chatarra y ahora también que nazcan.

Redacción ADNsureste.info

Número de vistas 43

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas