AMLO sigue esperando que España y el Papa ofrezcan disculpas por la Conquista

AMLO

México.- En marco de la conferencia mañanera de hoy, en la cual se anunció un programa oficial para la celebración de los 200 años de la consumación de la Independencia de México, el presidente Andrés Manuel López Obrador no descartó que el gobierno de España y el papa Francisco pidan perdón “por los abusos cometidos durante la Conquista de México”.

“Nos descartamos que haya de parte del gobierno español, de la monarquía, un cambio de actitud y con humildad se ofrezca una disculpa, un perdón, pensando en dejar a tras esa confrontación y hermanarnos igual hacia adelante, pensar en la reconciliación, pero considero que no es en vano el que esto se pueda llevar a cabo”, dijo el presidente.

“Lo mismo en el caso de la solicitud que hemos hecho al papa Francisco. Ya la Iglesia católica ha reivindicado a los pueblos originarios, lo hizo en Bolivia. Estamos pidiendo que se pronuncie en el caso de México y consideramos que el año próximo puede hacer el momento oportuno”, concluyó.

El Arsenal

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrintShares28 Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició