Coronavirus puede causar daños en testículos y afectar fertilidad: Estudio

Mexico.-El estudio también encontró que el Covid-19 disminuye hasta el 50 por ciento del volumen y capacidad de movimiento de los espermatozoides
“Como la maduración normal de los espermatozoides tarda de 70 a 75 días, es posible que si hacemos un examen de espermatozoides dos meses y medio después de la recuperación, observemos una fertilidad aún más reducida”
Dan Aderka, líder de la investigación

Agregó que la enzima conocida como TMPRSS2 también ayuda al virus a unirse al receptor ACE2, y esa enzima es activada por la testosterona, lo que explicaría por qué la enfermedad suele ser más grave en hombres que en mujeres.

Aderka encontró esta afectación en alrededor del 13 por ciento de los varones con COVID-19 que examinó, pero señaló que no pudo determinar cuánto tiempo dura el daño o si es permanente.

Debido a que es una enfermedad nueva, hasta el momento se desconocen todas las afectaciones que puede causar el Covid-19 al cuerpo humano.

Esto provocaría anomalías cromosómicas en embriones, fetos y descendencia, disminuyendo la probabilidad de implantación de los embriones y aumentando la frecuencia de abortos espontáneo, destacó la investiga

sdp

Número de vistas 47

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas