¡La sombra de la muerte en Guerrero!

Raúl Flores Martínez.

@SoyRaulFlores

Algo que no ha tomado en cuenta el gobierno federal, es el creciente nivel de contagios de Covid-19 en Guerrero, que posiblemente regrese a semáforo rojo, lo que significaría el cierre de las actividades económicas en el estado, principalmente de playas y otros destinos turísticos, situación que muchos atribuyen a un mal manejo de la pandemia por parte del gobierno de Héctor Astudillo.

Debemos recordar que en los primeros días de septiembre, al cambiar a semáforo amarillo y al autorizarse un mayor aforo en hoteles y restaurantes; así como la apertura de centros nocturnos y bares, provocó más turistas y una gran cantidad de gente en la calle, lo que se reflejó en un gran número de contagios, pues al parecer la gente creyó que la situación estaba controlada.

Los datos que deben llamar la atención, es la de los hoteleros que pasaron de un aforo en sus ocupaciones del 40 porciento al 60 porciento y cuando el gobierno de Guerrero anunció un regreso al semáforo naranja, el presidente de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco, José Luis Smithers Jiménez, se rebeló, asegurando que no permitirían una baja de sus ocupaciones, pues ellos estaban cumpliendo con todos los protocolos que se les habían solicitado.

El representante de los hoteleros de Acapulco señaló que el gobierno estatal debe poner más atención en las colonias, las fondas, el transporte.

Mientras los empresarios y gobierno arreglan sus diferencias, los contagios y hospitalización siguen a la alza, 20 mil 499 personas contagiadas en Guerrero, 2 mil 69 personas han muerto, la mayoría de ellos mayores de 60 años, pero también hay jóvenes; 82 casos nuevos en las últimas 24 horas.

En las últimas horas se reportan 37 mil 323 estudios realizados, de las pruebas que se realizan de Covid-19 en este momento el 49 porciento resultan positivos.

Las ciudades con mayor cantidad de contagios son Acapulco, Zihuatanejo, Chilpancingo, Tixtla y Ometepec.

La Secretaría de Salud Estatal reportó 213 hospitalizados, 111 se encuentran estables, 82 están graves con apoyo de oxígeno y 49 personas intubadas.

En Guerrero hay 16 trabajadores del sector salud hospitalizados y su diagnóstico es grave; hasta el momento han muerto 47 trabajadores del sector salud en la entidad.

Con estas cifras no será raro que se regrese a semáforo rojo, lo que se traduciría en el cierre de la economía en las principales ciudades, de los tres destinos turísticos y las playas, lo que va hundir a los guerrerenses en la desesperación al perder fuentes de empleo.

A Guerrero le van a seguir Aguascalientes, Chihuahua, Coahuila, Durango, Oaxaca, Querétaro y Sinaloa; sin olvidar la Ciudad de México y Estado de México por la terquedad de sus ciudadanos de no utilizar los cubrebocas.

Ya está la amenaza del volver a semáforo rojo en Guerrero, un semáforo que traerá más muertes y dolor a decenas de familias que no creían en el Covid.

 

Número de vistas 60

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició