Cierran el penal de Ixcotel; reubican reclusos a otros centros de internamiento

Penal de Ixcotel

Oaxaca.- El penal de Santa María Ixcotel fue desalojado  en medio de un fuerte operativo de seguridad para reubicar a los internos en otros centros de internamiento.

En esta acción participaron policías estatales, auxiliares, de investigación y la Guardia Nacional.

El penal de Santa María Ixcotel ha operado en condiciones de hacinamiento, y sobrepoblación pues su capacidad es para albergar a unos 800 reos, pero la población supera los mil quinientos.

Por su parte, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) a través de un comunicado informó que la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social y, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Guardia Nacional (GN), realizó el cierre definitivo del Centro Penitenciario de Santa María, Ixcotel.

Por tal motivo, fueron trasladadas 906 Personas Privadas de Libertad (PPL); es decir, 806 al Centro Penitenciario ubicado en San Francisco, Tanivet; 50 PPL al de Miahuatlán de Porfirio Díaz y 50 PPL al Centro Penitenciario de la Villa de Etla.

Lo anterior, en atención a los dictámenes de protección civil, derivados de los daños estructurales que el inmueble ubicado en Santa María, Ixcotel presenta; y con el objetivo de garantizar las condiciones de seguridad y salubridad necesarias; así como, para lograr una efectiva reinserción social.

Cabe resaltar que, dicho traslado fue realizado en apego al procedimiento penal, en estricto respeto a los Derechos Humanos y sin incidencia alguna, en un ambiente de orden y paz.

Con ello, la SSPO continúa implementando acciones en resguardo de la seguridad de las PPL, de sus familiares y del personal penitenciario.

Redacción ADNsureste.info

Número de vistas 22

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el