En los 10 últimos días se incrementaron las hospitalizaciones por Covid-19 en la CDMX

Captura de video.

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum informó que la próxima semana se mantiene el semáforo epidemiológico en color naranja con alerta de llegar a rojo.

A través de su cuenta de Twitter, la funcionaria explicó que se mantiene en alerta la capital debido a que en las últimas casi dos semanas se han incrementado las hospitalizaciones.

“Para la próxima semana nos mantenemos en semáforo naranja con alerta debido a que se han incrementado ligeramente a las hospitalizaciones en los últimos 10 días”.

Además, hizo “un llamado a la ciudadania, no queremos regresar a semáforo rojo y eso depende del trabajo que hace el gobierno; pero también, de la colaboración de todos y de todas”.

También, se refirió personalmente a los jóvenes, ya que explicó que el insistir con tener reuniones sociales podría desembocar un brote de contagios donde personas vulnerables sean las principales víctimas.

“Quiero hacer un llamado especial a los jóvenes, sabemos que ha sido un año muy difícil para todos y que extrañamos las reuniones sociales, todos hemos sido jóvenes y sabemos lo importante que es compartir pero no podemos bajar la guardia”.

“Un joven puede no enfermar gravemente pero ser portador del virus, para personas vulnerables con consecuencias lamentables”.

Añadió que “este año todos hemos tenido que poner de nuestra parte, los niños que no han podido ir a la escuela, los padres y madres de familia que tiene que combinar el cuidado de los hijos y el ingreso familiar, los adultos mayores que han tenido que cuidarse más que nunca, el personal médico que ha arriesgado sus vidas y las de sus familias para poder cuidar de las nuestras”

Reiteró a los ciudadanos ser responsables y seguir las medidas sanitarias recomendadas por el sector salud “sigamos siendo solidarios con todos, hoy las medidas preventivas no son solo para cuidar a la salud sino también para proteger la economía, una vez más, les pido no bajemos la guardia”.

Redacción

 

Número de vistas 100

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició