Jericó “El infinito vuelo de los días”, una película sabia: Patricia Cárdenas, embajadora de Colombia en México

Sofía Salinas.

Patricia Cárdenas Santa María, embajadora de Colombia en México, presentó el conversatorio de la película Jericó: “El infinito vuelo de los días” de la cineasta colombiana Catalina Mesa.

Con la presencia de la cineasta mexicana Martha Sosa, Cárdenas Santa María comentó que el conversatorio, estuvo organizado por la embajada de Colombia en México, con el apoyo del ministerio de Relaciones Exteriores de Colombia.

Foto. Patricia Cárdenas, embajadora de Colombia

Aquí las palabras de Patricia Cárdenas Santa María.

“Tenemos el privilegio de contar hoy con la presencia de dos grandes mujeres, son ellas Catalina Mesa, directora de la película, y Martha Sosa, reconocida cineasta mexicana.

“Antes de darles la palabra quisiera hacer una breve presentación de la trayectoria de cada una de ellas.

“Catalina Mesa es una reconocida cineasta, escritora y fotógrafa colombiana, estudio administración y comunicaciones en el Boston Collegue y posteriormente se trasladó a Nueva York.

“Creó en París su casa productora llamada Miravus, realizó el documental Farm for change en Francia, y una vez concluido este proyecto decidió regresar a Colombia durante un tiempo para cumplir con diferentes actividades que tenía en mente.

“Una de ellas, cumplir la promesa de un homenaje a la memoria de su tía abuela Ruth Mesa, y reencontrarse con su cultura de origen en el pueblo de Jericó, en Antioquía, Colombia.

“Martha Sosa por su parte, es una reconocida cineasta y productora mexicana, sus películas han recibido elogios internacionales que han abierto el camino para que el talento mexicano se conozca en nuevos mercados a nivel nacional e internacional.

“Martha Sosa cree firmemente en el poder internacional del cine y por eso ha puesto un gran empeño para producir películas que exploren temas sociales urgentes y que motiven a nuevos públicos a reflexionar sobre su posición hacia ellos.

“Dos de sus películas más famosas han sido grandes éxitos de taquilla mexicana y extranjera, con Amores perros y Presunto culpable.

“Jericó “El infinito vuelo de los días”, una película que nos ha cautivado desde principio a fin.

“Jericó “El infinito vuelo de los días” es un retrato íntimo de ocho mujeres en el pueblo colombiano de ese nombre, al suroeste de Antioquia, una a una se van revelando sus historias de vida, a través del sentido del humor y de la sabiduría.

“Las fachadas coloridas, la magia encantadora y la alegría coloquial de ese pueblo, situado en una de las regiones más bonitas y pintorescas de Colombia, dan paso a entreabrir sus ventanas y puertas a un interior lleno de testimonios vivos de la influencia europea, de la estética, la sensibilidad y los valores de principios del siglo XX.

“Las protagonistas nos envuelven con su encanto, nos cuentan acerca de sus amores, sus penas, sus aprendizajes de vida.

“Con su fuerza nos revelan el espíritu, el empoderamiento, ese empuje de las mujeres de esta maravillosa región colombiana.

“Yo me siento muy cercana porque soy de esa región, en mis orígenes, conozco Jericó, he pasado muchísimas temporadas allí, por lo tanto, me siento íntimamente ligada, entendí muy bien el mensaje de Catalina con esta película para mostrar esa fuerza de la mujer paisa, la mujer antioqueña.

“Jericó es una película sabia, confortante, esperanzadora y llena de fuerza, que nos conecta con todos los personajes de una manera muy cercana, y nos deja muchas moralejas, nos muestra también, la gran sensibilidad humana y artística de su directora Catalina Mesa”, concluyó Patricia Cárdenas, embajadora de Colombia.

Al finalizar el conversatorio, Catalina Mesa comentó que está trabajando en un nuevo proyecto con Mariana Oliver, escritora mexicana.

 

Número de vistas 77

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas