Gobernador de Quintana Roo reprueba dispersión, a balazos, de manifestantes que vandalizaban oficinas públicas

Carlos Joaquín / Gobernador de Quintana Rooo

México.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín, reprobó desde ayer en la noche la dispersión a balazos de manifestantes frente al Palacio Municipal de Cancún, donde la policía previamente había clausurado la entrada con vallas.

Las detonaciones de armas de fuego comenzaron después de que distintos colectivos feministas intentaran entrar con lujo de violencia en las instalaciones, esto para reclamar a las autoridades la falta de medidas para prevenir los feminicidios y para castigar a los responsables.

Policías municipales de Cancún dispararon al aire durante varios minutos a fin de dispersar a los manifestantes, quienes protestaban afuera del Palacio de Gobierno para condenar el feminicidio de la joven Alexis, de 20 años de edad, cuyo cadáver desmembrado fue hallado recientemente, causando indignación social.

En el punto, los vándalos prendieron fuego a las maderas que habían sido colocadas para proteger el acceso del edificio, además de romper ventanales y sacar papeles oficiales que luego quemaron. Pero cuando los manifestantes intentaron ingresar al edificio, salieron de los costados agentes de la policía municipal de Cancún, quienes hicieron numerosos disparos al aire a fin de ahuyentar a los vándalos.

Por estos hechos, ya están siendo investigados al menos seis policías.

Según la Fiscalía de Quintana Roo, en lo que va de año se han registrado una docena de feminicidios en ese estado.

El Arsenal

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas