En Baja California, conformaremos una alianza muy amplia para quitar a Morena: Jesús Zambrano

Alianza opositora en Baja California

Baja California.- El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva, informó que con la finalidad de caminar juntos y en unidad, este instituto político firmó una carta de intención con cinco fuerzas políticas en el estado de Baja California para lograr una amplia alianza que logre contrarrestar y quitar del poder al partido de Morena.

“Aportaremos todo lo que tenemos de nuestra capacidad, talento, responsabilidad para lograr ir juntos en una alianza muy amplia de partidos políticos y con lo mejor de la sociedad civil”, enfatizó.

Acompañado de los dirigentes estatales Enrique Méndez, del PAN, Carlos Jiménez, del PRI, Mario Favela, del Partido de Baja California, así como del presidente estatal, Omar Sarabia, y la secretaria de Asuntos Electorales y Política de Alianzas, Elizabeth Pérez, el dirigente nacional afirmó que la ciudadanía “allá afuera está viendo con simpatía este esfuerzo aliancista”.

En conferencia de prensa en la ciudad de Tijuana, Zambrano Grijalva destacó que “estamos convencidos de que tenemos que avanzar en cambiar la correlación de fuerzas en la Cámara de Diputados”, por lo que advirtió que “no podemos permitir que el país continúe en una lógica de deterioro en la que está sumergido”.

En ese sentido, subrayó que a nivel nacional se ha avanzado en concretar acuerdos muy amplios y sólidos en varios estados. “Ya está prácticamente concretada esta posibilidad de una alianza de candidaturas comunes o coalición amplia en los estados de Baja California Sur, Sonora, San Luis Potosí y Michoacán”, sostuvo.

Referente a la política aliancista que se impulsa desde la dirigencia nacional, dijo que se trata no solamente de una alianza entre partidos políticos “sino de abrirnos a lo mejor que tiene la sociedad civil para hacer un esfuerzo de confluencia muy amplia, por eso hemos dicho sí a “Sí por México”.

En cuanto a los métodos de elección de dichas candidaturas de Baja California, Zambrano Grijalva resaltó que no habrá veto político para nadie y se establecerá, conforme a los tiempos electorales a partir del registro de la intención de candidaturas comunes, las plataformas políticas y los métodos de elección de los candidatos que representarán a la coalición.

Asimismo, destacó el llamado de la agrupación Sí por México, integrada por más de 500 organizaciones de la sociedad civil. “Acudimos al llamado para una asamblea nacional ciudadana las presidencias del PRI, PAN y PRD y se hizo el compromiso de buscar las alianzas más amplias posibles”.

Informó también que han iniciado pláticas con representantes del PRI nacional para ir en coalición parcial en diputaciones federales en 2021, porque es necesario avanzar en cambiar la correlación de fuerzas en la Cámara de Diputados.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 44

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició