Exige Guadalupe Almaguer que el caso de la doctora Azucena Calvillo sea llevado conforme al debido proceso

Guadalupe Almaguer

México.- La diputada Guadalupe Almaguer Pardo (PRD) conminó a la Fiscal de Durango, Ruth Medina Alemán, a garantizar que el caso de la doctora Azucena Calvillo se siga conforme a derecho y presumiendo su inocencia.

Asimismo, pidió al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) coadyuvar con el esclarecimiento de los hechos, garantizando la imparcialidad de los funcionarios que se vean involucrados en este caso.

Lo anterior, porque el pasado lunes, fue detenida en Durango, la doctora Azucena Calvillo, responsable del Área de covid-19 del Hospital 450 del IMSS, al ser acusada de homicidio calificado en grado de tentativa.

En un comunicado, indicó que este hecho ha levantado suspicacia y preocupación debido a que la doctora estuvo incomunicada 24 horas e incluso, aunque se reportó como desaparecida por su esposo ante la Fiscalía General del Estado de Durango, y la misma Fiscalía no le dio información sobre su paradero.

“A la doctora Azucena Calvillo se le acusa de homicidio por supuestamente haber desconectado a Héctor Silva Delfín, Magistrado del Tribunal Superior, hermano de la delegada del IMSS en Durango, Velia Silva Delfín”, añadió.

“Lo anterior da pauta a pensar que la acusación se da sin fundamento y que se aprovecha la posición de influencia del cargo de la delegada Silva Delfín”, señaló.

Aunque la doctora ya fue liberada, la diputada perredista exigió que el caso de la doctora Calvillo sea llevado conforme al debido proceso, ya que “su detención fue arbitraria, derivada de una indebida integración de la carpeta de investigación, basada en rumores y no en pruebas científicas”.

Para finalizar, Almaguer Pardo comentó que no se puede permitir que medie el tráfico de influencias en contra del personal médico, el cual se encuentra ejerciendo su labor ante una coyuntura sanitaria tan grave como la pandemia del Covid-19.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 72

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició