Héroes de la pandemia plantados para recibir la vacuna

Ángel Juan Sánchez.

El día de ayer, los héroes de la pandemia Unidad de Medicina Familiar UMF-19 IMSS Coyoacán, se quedaron esperando por las vacunas contra el SARS Cov2 que ha promovido el Gobierno Federal para los héroes de primera línea.

Estos trabajadores afectados de diferentes categorías/áreas (aproximadamente 101 trabajadores del personal de salud -lista que no incluye todo el personal con riesgo-) son médicos, enfermeras, auxiliares de higiene, asistentes médicos (ya hay una persona fallecida por Covid19) y laboratoristas. Durante el día se les dio la instrucción delegacional de llegar a la clínica 22 Independencia IMSS, después de peregrinar se les indicó que sería en su adscripción en la Unidad de Medicina Familiar UMF-19 IMSS Coyoacán, donde sería la partida desde esta unidad a las 13:00 horas, hacia la otro lugar del IMSS para la aplicación de la vacuna. Esperaron por horas los camiones que los transportarían y que finalmente nunca llegaron. Varios de ellos expresaron desagrado por el engaño y generó una situación de desconfianza a 2 días de que se cumpla el plazo de vacunación para el personal de salud.

Finalmente la dirección de la unidad ofreció una disculpa a las 19:30 horas. Les informaron que la vacunación para Unidad de Medicina Familiar UMF-19 IMSS Coyoacán sería cancelada y reprogramada probablemente para la segunda fase.

Los héroes de la salud solicitan a la autoridad correspondiente les aclare tal situación y les dé garantías para recibir la vacuna ya que son personal expuesto de la primera línea de batalla. Mencionan que desde el principio ellos se comunicaron a la línea telefónica de SEDESA donde muy amablemente les informaron que la Unidad de Medicina Familiar UMF-19 IMSS Coyoacán no estaba contemplada para vacunación de este día.

Cabe añadir que no se atendió a derechohabientes, ni se realizaron pruebas de COVID-19 en el turno vespertino, debido a la larga espera por la vacuna.

(Visitado 53 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio: USD

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas