Sumará IMSS 40 camas para atención COVID-19 en Unidad Deportiva Cuauhtémoc

Foto. IMSS

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, supervisó este domingo el Módulo Hospitalario Temporal que contará con 40 camas para convalecientes de COVID-19, y que se construye en la explanada de la Unidad Deportiva Cuauhtémoc, en Naucalpan, Estado de México.

En este sentido, el titular del Seguro Social comentó que a partir del 21 de enero esta unidad va a recibir a pacientes que están en la última etapa de recuperación.

“Esto nos sirve mucho para que los hospitales, por ejemplo, el Santa Mónica, El Molinito, los logremos liberar, porque muchas veces en esas unidades de cuidados intensivos es donde está la mayor presión en la ocupación de camas”, expuso.

Zoé Robledo señaló que la pandemia sigue y el IMSS continúa creciendo “para lograr nuestro objetivo de cero rechazos, que nadie que lo necesite se queden sin una cama, sin un ventilador, sin la atención que les podemos proporcionar”.

Hizo un llamado a la población a reforzar los cuidados, mantener las medidas de sana distancia y no salir de casa a menos que sea realmente necesario.

El Módulo Hospitalario Temporal en Naucalpan es parte de la estrategia del Seguro Social para fortalecer la atención médica ante la emergencia sanitaria por COVID-19, que en los últimos días ha requerido la máxima reconversión hospitalaria ante el incremento de contagios en la zona Metropolitana del Valle de México.

Su construcción inició el pasado 31 de diciembre de 2020 y tendrá 40 camas para cuidar a los pacientes bajo supervisión médica y administración del tratamiento que facilite el egreso a sus domicilios en las mejores condiciones posibles.

Asimismo, tendrá área de estabilización, central de enfermería, área para el trabajo de personal médico, almacén, Rayos X, farmacia, una planta de emergencia, cocina y comedor exterior, equipo de generación de aire grado médico, tanque criogénico para el suministro de oxígeno hospitalario.

Estas áreas permitirán que los 187 trabajadoras y trabajadores del IMSS que estarán a cargo de su operación cuenten con todo lo necesario para brindar una atención oportuna.

En su visita, el director general del IMSS estuvo acompañado por la titular de la representación Estado de México Poniente del IMSS, doctora Miralda Aguilar Patraca, y el Jefe de Prestaciones Médicas, doctor Martín Rosas Peralta.

 

 

Número de vistas 41

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mar, 19 Mar.

Lo último

Notas relacionadas

¿Otra vez AMLO a la cargada con Trump?

FacebookTweetPrint Héctor Moctezuma de León. ¿Qué pretende Andrés Manuel López Obrador con crear un escenario de golpe de estado? ¿Acaso quiere agradar a Donald Trump