“Va por México”, una coalición que va por bienestar de la población: PRD

Va por México

México.- México es un país con una gran diversidad cultural, plural, con personas valiosas que han levantado la voz para exigir derechos y hacer valer la democracia que hoy está amenazada por un grupo que atenta contra las conquistas que la sociedad ha logrado a través de los años. En el PRD no lo vamos a permitir porque hemos acompañado esas luchas y hoy sociedad civil y diversas fuerzas políticas hemos decidido conformar la amplia alianza Va por México y conjuntar esfuerzos, así como voluntades, para no seguir transitando en un país polarizado y golpeado por las malas decisiones de un gobierno irresponsable e incapaz, enfatizó el Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Jesús Zambrano Grijalva.

“El país necesita de partidos políticos que defiendan los derechos de las y los mexicanos. Todas las voces y todos los sectores de la sociedad deben ser escuchados para así poder redirigir al país hacía un camino de prosperidad y bienestar”, expresó.

El líder perredista señaló que, ante la situación que vive el país, con una pandemia rebasada, en la que la estrategia de vacunación es un rotundo fracaso y millones de familias mexicanas están en pobreza extrema, es necesario concretar acciones extraordinarias para estos momentos extraordinarios. Es por este motivo que la alianza Va por México se ha organizado con la sociedad para hacer frente a la descomposición y desvergüenza de este Gobierno de la llamada 4T que está conduciendo al país hacia el deterioro.

De igual manera, enfatizó que los contrapesos en la democracia son indispensables para no permitir que las decisiones las determine un solo personaje. A México le urge un gobierno eficaz donde se pueda apoyar a las y los micro y pequeños emprendedores, quienes son el pilar de la economía; garantizar la igualdad sustantiva entre mujeres y hombres y que todas las mujeres vivan libres de violencia, además de fortalecer y atender al sector salud para hacer frente a la crisis sanitaria.

En la alianza Va por México trabajaremos en conjunto en 219 de los 300 distritos electorales para la renovación de diputaciones. Además, contenderemos en conjunto para ganar en 11 gubernaturas en los estados de: Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Zacatecas, Colima, Michoacán, Tlaxcala, Campeche y San Luis Potosí.

El PRD es un partido fuerte y estamos convencidos de que sí es posible redireccionar el rumbo de nuestro país. Lo decimos con claridad: no permitiremos retrocesos ni que el gobierno federal siga hundiendo al país con decisiones arbitrarias: “son grandes las probabilidades de que la coalición Va Por México obtenga la mayoría en la Cámara de Diputados para reorientar el presupuesto y que también gane la mayoría de las gubernaturas, municipios y distritos locales”.

“La alianza va por y para la sociedad, para tener mejores oportunidades, acceso a la educación, a la salud y mayor bienestar. En el PRD creemos en la unión, en la solidaridad, el respeto y la pluralidad de ideas, para salvaguardar los derechos de las y los mexicanos”, aseveró.

Con información del PRD

Número de vistas 23

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas