Esta es la razón por la que ‘light’ no significa saludable

México,.Están por todas partes y es muy fácil tener acceso a ellos, se trata de los productos “light”, los cuales son considerados por muchas personas como sinónimo de saludables, sin embargo, esto no significa que se pueda consumir sin moderación.

Es muy común que este tipo de alimentos sean muy recurridos cuando intentas bajar de peso o tener un estilo de vida más saludable, sin embargo, especialistas del Centro de Investigación en Alimentación y Desarrollo (CIAD) subrayan una serie de consideraciones que es importante tomar en cuenta.

La palabra “light” implica una cantidad de calorías inferior al equivalente “completo” del mismo producto, no debes engañarte pensando que realmente es más saludable o que, directamente, no engorda.

 

Los especialistas precisan que un alimento “light” es aquel que tiene un 30 por ciento menos calorías que el producto estándar, los alimentos de bajo valor energético son aquellos que no tiene más de 40 calorías por cada 100 gramos en sólido y 20 calorías por 100 mililitros en líquido

Por lo que es muy imponte que leas siempre el etiquetado y sus leyendas precautorias que en el caso de México ahora aparecen en octágonos negros.

Por ejemplo, una mayonesa light continúa teniendo una importante cantidad de grasas, al igual que una mermelada o un jugo que presumen en sus etiquetas “sin azúcar”, en este caso lo que realmente quiere decir es que no contienen azúcar añadida.

Si lo que buscas es perder peso, el aporte calórico de un alimento ‘ligero’ será inferior a su equivalente no light, pero toma en cuenta que la mayoría de los productos light se elaboran a base de productos con gran contenido en grasas o azúcares, por lo que su versión light sigue sin ser la opción más saludable.

 

En este caso los expertos en nutrición recomiendan mantener una dieta variada y equilibrada que deje de lado los productos light que en su composición original no son saludables, y, en el caso de tomarlos, se aconseja mirar muy bien el etiquetado.

 

 

Excelsior

Número de vistas 42

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas