“Somos más fuertes si estamos unidos”: reunión Biden – López Obrador

Joe Biden - AMLO

México / EEUU.- Hace unas horas, se llevó a cabo la reunión virtual de los presidentes de México y Estados Unidos, Andrés Manuel López Obrador y Joe Biden, respectivamente, para definir y dialogar en torno a temáticas de interés común.

El presidente estadounidense destacó que “somos más fuertes si estamos unidos”.

Remarcó que la historia de la relación “es larga y complicada, no siempre fuimos los mejores vecinos, sin embargo, como comprobamos en muchas oportunidades avanzamos cuando cooperamos, y gozamos de más seguridad cuando trabajamos juntos, ya sea abordando los desafíos de la frontera compartida o controlando la pandemia de Covid-19”.

Por su parte, López Obrador planteó que es fundamental el respeto a la soberanía entre ambas naciones: “Es estratégica nuestra relación. Agradezco mucho el que usted quiere que haya igualdad en esta relación, que haya respeto a nuestras soberanías, y eso es muy importante. Tenemos que cooperar para el desarrollo, con independencia, con autonomía, potenciando todo lo que significa sobre todo el pueblo de América del Norte”.

López Obrador resaltó que la vencindad entre ambas naciones permitirá que se sigan desarrollando las tres naciones que integran el T-MEC.

Biden recordó que, siendo vicepresidente de la administración de Barack Obama, realizó cuatro viajes a México, en uno de los cuales pudo conocer al hoy mandatario mexicano, con el cual desea tener buenos vínculos para beneficio de ambas naciones.

Con información de las redes y los medios

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el