¿Sabes en dónde está la estatua de Cepillín?

México.-Muchos no lo saben, o no lo recuerdan, pero en México existe una estatua de Ricardo González “Cepillín”, quien murió esta mañana a los 75 años de edad.

El 17 de agosto de 2015 la Secretaria de Turismo del Distrito Federal develó una estatua en honor al payaso, al interior del Six Flags México, como homenaje a sus entonces 45 años de trayectoria artística.

En aquellos días, Cepillín visitó y entregó juguetes a niñas y niños que se encontraban internados o bajo tratamiento en el Hospital Pediátrico de Tacubaya, debido a quemaduras, cirugías y problemas respiratorios.

Recorrió las áreas de urgencias, lactantes, cirugía general y quemados de la unidad médica, visitó a menores desde siete meses de nacidos hasta niños y niñas de 14 años de edad, platicó con las madres y padres que en ese momento se encontraban en la hora de visita y obsequió muñecas, carros, juegos de mesa, trenes, pelotas, entre otros juguetes.

 

 

 

Acompañado de su hijo “Cepi”, causó alboroto entre las enfermeras, médicos, trabajadoras sociales y personal administrativo que labora en el hospital, así como a las mamás y papás de los niños, quienes recordaron que durante su infancia escuchaban y entonaban sus canciones.

 Esta es la estatua de #Cepillín en @SixFlagsMexico conmemorativa por sus 45 años de trayectoria @TorrucoTurismo pic.twitter.com/YofMkvIRVi

— TurismoCDMX (@TurismoCDMX) agosto 13, 2015

Además de la estatua en la Ciudad de México, “Cepillín” cuenta con las “Llaves de la Ciudad” de Oklahoma y Puerto Rico, y fue galardonado por Washington DC en la ciudad de Las Vegas.

Deja una huella imborrable y un legado de ternura y sonrisas en el corazón.

Excelsior

Número de vistas 242

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas