México.- En el marco de la conferencia 130 años de la SCT, 65 años de vivencias, Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mostró su inconformidad ante la participación de los ingenieros militares en la realización de las obras de la dependencia a su cargo. Para él, deberían ser los ingenieros civiles los encargados de estas obras.
Consciente de lo fuerte de su crítica a los militares, incluso llegó a comentar: “A lo mejor me corren”.
El funcionario insistió en que deben ser ingenieros civiles quienes estén a cargo de los proyectos de la SCT, no los ingenieros militares, y destacó que la SCT ha fungido como escuela que ha formado a ingenieros brillantes en el país durante varios años, al grado de que muchos de ellos llegaron a ser secretarios del ramo.
“Ahora se ha retomado y contamos con un secretario que está de paso, que no sabemos cuánto va a durar, pero cuando menos se recuperó la secretaría para la ingeniería civil”, concluyó el secretario.
La crítica del secretario está calentando las redes sociales y aún no hay reacción por parte del gobierno.
“En lo personal, considero muy importante que seamos los profesionales de la ingeniería civil quienes la dirijan (a la STC) y tengan en sus manos la responsabilidad de guiar su camino. A lo mejor me corren por eso, porque ahora están de moda los ingenieros militares”, fueron las palabras de Jorge Arganis Díaz Leal.
Con información de las redes sociales