Jorge Arganis, Secretario de Comunicaciones, critica participación de militares en obra pública

Jorge Arganis Díaz-Leal

México.- En el marco de la conferencia 130 años de la SCT, 65 años de vivencias, Jorge Arganis Díaz Leal, titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), mostró su inconformidad ante la participación de los ingenieros militares en la realización de las obras de la dependencia a su cargo. Para él, deberían ser los ingenieros civiles los encargados de estas obras.

Consciente de lo fuerte de su crítica a los militares, incluso llegó a comentar: “A lo mejor me corren”.

El funcionario insistió en que deben ser ingenieros civiles quienes estén a cargo de los proyectos de la SCT, no los ingenieros militares, y destacó que la SCT ha fungido como escuela que ha formado a ingenieros brillantes en el país durante varios años, al grado de que muchos de ellos llegaron a ser secretarios del ramo.

“Ahora se ha retomado y contamos con un secretario que está de paso, que no sabemos cuánto va a durar, pero cuando menos se recuperó la secretaría para la ingeniería civil”, concluyó el secretario.

La crítica del secretario está calentando las redes sociales y aún no hay reacción por parte del gobierno.

“En lo personal, considero muy importante que seamos los profesionales de la ingeniería civil quienes la dirijan (a la STC) y tengan en sus manos la responsabilidad de guiar su camino. A lo mejor me corren por eso, porque ahora están de moda los ingenieros militares”, fueron las palabras de Jorge Arganis Díaz Leal.

Con información de las redes sociales

Número de vistas 85

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas