Onda de calor golpea a gran parte del país

Mexico.-Un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera provocará ambiente caluroso a muy caluroso y baja probabilidad de lluvias en el occidente, centro y sur de México, así como una onda de calor en la Península de Yucatán, y el oriente y sureste del país.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan temperaturas máximas de 40 a 45 grados en zonas de Campeche, Chiapas, el norte de Oaxaca, Tabasco, Veracruz y Yucatán

De 35 a 40 grados en Colima, el suroeste del Estado de México, el oriente de Guanajuato, Guerrero, el norte de Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, el norte de Puebla, el norte de Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí y Tamaulipas.

Además de chubascos en Baja California y el oriente de Oaxaca, y lluvias aisladas (de 0.1 a 5 mm) en Chiapas y Quintana Roo.

Ante la onda de calor y las altas temperaturas, el SMN recomendó a la población permanecer atenta a los avisos de Protección Civil, autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

En contraste, durante la mañana, aún se prevén temperaturas mínimas de -10 a -5 grados y heladas en sierras de Chihuahua y Durango; de -5 a 0 grados con heladas en montañas de Baja California, Coahuila, Sonora y Zacatecas, y de 0 a 5 grados y posibles heladas en zonas serranas de Aguascalientes, Estado de México, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nuevo León y San Luis Potosí.

Asimismo, se esperan rachas de viento de 70 a 90 kilómetros por hora con tolvaneras en el Istmo de Tehuantepec, de 60 a 70 kilómetros por hora y tolvaneras en Quintana Roo y Yucatán, y de 50 a 60 kilómetros por hora en Campeche.

Por otra parte, el Frente Frío número 45, en su desplazamiento por el norte y noreste del territorio nacional, ocasionará vientos con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora y tolvaneras en Baja California (incluido el Golfo de California), Chihuahua y Sonora.

Rachas de 60 a 70 kilómetros por hora con tolvaneras en Durango y San Luis Potosí; rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Coahuila, Nuevo León y Zacatecas, y viento del norte con rachas de 50 a 60 kilómetros por hora en Tamaulipas y Veracruz.

La aproximación de otro sistema frontal al noroeste de la República Mexicana incrementará las probabilidades de lluvia y caída de aguanieve o nieve en sierras de Baja California durante la noche.

 

 

Excelsior

Número de vistas 12

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 21 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Detienen a hombre que amenazó de muerte a Milei

FacebookTweetPrint La Policía Federal Argentina informó este sábado que detuvo a un hombre de 23 años que realizó reiteradas amenazas de muerte por teléfono al presidente argentino, Javier Milei, quien asumió el 10 de