Se esperan lluvias intensas para la sierra norte de Puebla y muy fuertes para Veracruz

Durante el domingo, el Frente Frío Número 46 se desplazará por el noreste y oriente del territorio nacional, lo que ocasionará lluvias intensas descargas eléctricas y posibles granizadas en la sierra norte de Puebla; muy fuertes  con descargas eléctricas y posible granizo en Veracruz; lluvias fuertes en Hidalgo, Nuevo León, Oaxaca y Tamaulipas; chubascos en Chiapas, Querétaro, San Luis Potosí y Tabasco, y lluvias aisladas en Aguascalientes, Campeche, Coahuila, Ciudad de México, Estado de México, Quintana Roo y Tlaxcala.

La masa de aire que impulsa al sistema frontal provocará evento de Norte, con rachas de viento de 80 a 90 kilómetros por hora en Tamaulipas y el norte de Veracruz, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura en sus costas.

Asimismo, se pronostican rachas de viento de 70 a 80 km/h en Baja California y el Golfo de California, de 60 a 70 km/h en Baja California Sur, Coahuila, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Querétaro y San Luis Potosí, y de 50 a 60 km/h en Campeche, Estado de México, Oaxaca, Puebla, Quintana Roo, Sonora, Tlaxcala, Yucatán y Zacatecas.

En el transcurso del día, una circulación anticiclónica en niveles medios de la atmósfera generará una onda de calor en la Península de Yucatán, el occidente, el sur y el sureste del país, por lo que se prevé ambiente de caluroso a muy caluroso en dichas regiones.

Se estiman temperaturas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, el norte de Oaxaca y el sur de Veracruz, y de 35 a 40 grados Celsius en Campeche, Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, el suroeste de Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Morelos, Nayarit, el suroeste de Puebla, Sinaloa, el sur de Sonora, Tabasco, Quintana Roo y Yucatán.

Debido a las altas temperaturas, se recomienda a la población atender los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como hidratarse y no exponerse a los rayos del Sol durante tiempos prolongados.

Durante la mañana, se registraron temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius con heladas en montañas de Chihuahua y Durango, y de 0 a 5 grados Celsius en sierras de Coahuila, Estado de México, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora y Zacatecas.

 

 

Número de vistas 30

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas