Se espera ambiente de caluroso a muy caluroso en el noroeste, occidente y sur de México

Hoy, un sistema de alta presión posicionado en niveles medios de la atmósfera mantendrá una onda de calor en el noroeste, occidente y sur de la República Mexicana con temperaturas máximas de 40 a 45 grados Celsius en Guerrero, Michoacán, Nayarit y Sinaloa, y de 35 a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, la costa de Chiapas, Colima, el suroeste del Estado de México, Jalisco, Morelos, Oaxaca y Sonora.

Asimismo, se pronostica viento de componente norte con rachas de 70 a 90 kilómetros por hora en el Golfo e Istmo de Tehuantepec, y de 40 a 60 km/h en Coahuila y las costas de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, además de oleaje de 2.5 a 3.5 metros de altura significante en el mencionado Golfo.

Por otra parte, se pronostican rachas de viento de 40 a 60 km/h en Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Nuevo León, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas y Zacatecas.

Intervalos de chubascos se pronostican para Aguascalientes, Chiapas, Coahuila, Oaxaca, Puebla, Veracruz y Zacatecas, y lluvias aisladas en Campeche, Durango, el Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Nuevo León, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas.

Las condiciones descritas serán generadas por un canal de baja presión que se extenderá sobre el norte y centro del país, e interaccionará con la entrada de humedad proveniente de ambos océanos, así como por la masa de aire frío asociada al sistema frontal número 47, el cual comenzó a modificar sus características térmicas, por lo que se prevé un incremento en las temperaturas diurnas en el noreste, oriente y sureste del país.

Se recomienda a la población permanecer atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional y Protección Civil, así como las autoridades estatales y municipales, además de tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al sol durante tiempos prolongados.

 

 

Número de vistas 26

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrintShares28 Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrintShares2 Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició