Reconoce Astudillo acciones de autoridades para la Construcción de la Paz

Héctor Astudillo

Guerrero.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, presidió con autoridades civiles y militares, la sesión diaria de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, en la que se evaluaron las acciones de seguridad en Guerrero y la atención en vigilancia y apoyo alimentario a las familias del ejido Las Conchitas en la Sierra del municipio de San Miguel Totolapan.

En la sesión virtual, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, informó del resumen de la incidencia delictiva de las últimas 24 horas en el estado, destacando que los municipios prioritarios como Taxco y Zihuatanejo registran una reducción de hasta 50 por ciento en homicidios  dolosos en comparación con 2020 y Chilpancingo, una disminución de 35 por ciento en el mismo sentido.

Agregó que por instrucciones del gobernador Astudillo Flores, se atienden los casos de violencia durante el proceso electoral como el registrado en Zumpango contra el domicilio de una mujer como la aspirante a Alcalde, mientras que el Fiscal General del Estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, ya realiza las diligencias correspondientes.

Por su parte, el secretario de Protección Civil, Marco César Mayares Salvador, informó que se mantiene cuatro incendios forestales activos en Azoyú, Metlatónoc y Plan de Lima, los cuales están siendo atendidos, controlados y sofocados.

Con información del Gobierno de Guerrero

Número de vistas 19

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el