Marcelo, llévate a Mario de Embajador

Héctor Moctezuma de León

Héctor Moctezuma de León.

Marcelo Ebrard Casaubón tú tienes la fórmula para evitar la debacle de Morena que lleve al partido en el poder al fracaso en las próximas elecciones y en las del 2024. Es muy sencillo: llévate a Mario Delgado de embajador o de cónsul, porque está claro con el actual dirigente morenista que “lo que natura non da, Salamanca non presta”.

Mario no puede con el paquete, no dio el kilo como escuché, no pocas veces, en la infancia, en mi natal Tampico y que después supe que se lo aplicaban a las personas que no podían con los trabajos o las encomiendas para los que fueron contratados.

“La política debe ser considerada como la resolución pacífica de los conflictos, como la convivencia civilizada de los opuestos”, dice Bernard Crick en esa espléndida obra que tituló: “En defensa de la política” y que fue publicado por el IFE durante la presidencia de José Woldemberg. Pero Mario y Félix no lo entienden así.

Mario Delgado y Félix Salgado Macedonio hicieron todo lo contrario a lo que dice Crick en su libro, en el que coloca a “la política y la violencia como opuestos excluyentes”. De Salgado no me extraña, pero de Delgado, se supone que fue a la Universidad y que en su largo andar con un político experimentado como Marcelo Ebrard algo le debe haber aprendido.

Confrontar al IFE como lo hicieron el presidente del partido y el aspirante a la gubernatura de Guerrero fue de párvulos de la política. Pensaron que con amenazas, insultos y 500 partidarios fuera de la sede del Instituto iban doblegar a los consejeros a quienes no les quedaba otra que ratificar su decisión, porque de lo contrario el árbitro electoral llegaría muerto a la elección de junio.

Con sus actitudes porriles, lo único que hicieron Delgado y Salgado fue darle oxígeno al INE y a Lorenzo Córdova a quien López Obrador los traía semi noqueados por los mandarriazos que les receta desde las mañaneras de Palacio Nacional y de paso pusieron en aprietos al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación al que Morena tiene de su lado, pero que ahora está contra la pared, porque o se alinea a la decisión del INE o queda en el peor de los ridículos si revoca la decisión del consejo general del árbitro electoral.

Sin tener un cargo político partidista, fue más sensato el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaría de Hacienda, Santiago Nieto quien declaró que: “es absolutamente despreciable la presión sobre los consejeros, esas reacciones son inaceptables en la pluralidad”. ¿Escucharon?

******

A ver científica María Elena Álvarez Buylla explique lo siguiente: si una vacuna tiene un costo de de 11 dólares o 9 como lo ha informado el doctor Hugo López Gatell, ¿cuál sería el costo final con un descuento del 855 por ciento? o sea lo que usted dijo la “Patria, costaría menos, que las que actualmente están en el mercado”… De acuerdo con una encuesta publicada por el Heraldo de México, Félix Salgado Macedonio tiene una ventaja en las preferencias electorales para la elección de gobernador de Guerrero del 51 por ciento sobre su más cercano perseguidor, el aliancista Mario Moreno el 24; en tanto que Raúl Morón en Michoacán estaría con el 44 por ciento contra el 19 por ciento de Carlos Herrera de la alianza PAN-PRI-PRD. Qué manera de desperdiciar esa ventaja, la soberbia, pues.

[email protected]

@HctorMoctezuma1

Número de vistas 62

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas