Ampliación de Arturo Zaldívar es inconstitucional, es un golpe de Estado: Álvarez Icaza

Emilio Álvarez Icaza

México.- Luego de la polémica votación en el Senado que aprobó, de forma sorpresiva, la ampliación del mandato de Arturo Zaldívar como presidente de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), varios personajes se manifestaron en contra.

Entre los disidentes está el senador Emilio Álvarez Icaza, quien en un video publicado en su cuenta de Twitter aseguró que lo realizado por la bancada del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) fue un “golpe de Estado”.

El senador independiente está exigiendo que el propio ministro se desmarque de este acto inconstitucional, que afecta la vida republicana de México.

“Es de alarma, esto es un golpe de Estado a la SCJN. ¿Es un pago de favores al ministro Zaldívar porque aprobó la consulta para el presidente López Obrador? ¿Es un laboratorio para intentar así extender el periodo de López Obrador o de quien les caiga bien al gobierno? ¿Es un laboratorio para hacer un blindaje porque cree que no va a ganar las elecciones? Es de alarma”, cuestionó el legislador.

Aquí el video completo:

Con información de las redes sociales

Número de vistas 51

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició