Se esperan lluvias muy fuertes para zonas de Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán

Para hoy domingo, se pronostican lluvias puntuales muy fuertes, con descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas de Campeche, Chiapas, Quintana Roo y Yucatán; fuertes en Oaxaca, Tabasco y Veracruz; intervalos de chubascos en Chihuahua, Puebla, San Luis Potosí y Tamaulipas, así como lluvias aisladas en zonas de Coahuila, Nuevo León, Querétaro e Hidalgo.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional, las precipitaciones serán a causa del frente número 51, que se extenderá con características de estacionario desde el Golfo de México hasta el sureste del país.

Asimismo, se estima la posibilidad de desarrollo de tormentas eléctricas en zonas de Campeche, Chiapas, Oaxaca, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán.

La masa de aire frío asociada al frente generará descenso de temperatura en el norte, noreste y oriente del territorio nacional, y se mantendrá el evento de Norte con rachas de 70 a 80 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz, y de 50 a 60 km/h en el litoral de Tabasco, así como oleaje de 1 a 3 metros de altura significante en las costas de dichas entidades.

Se pronostica viento con rachas de 60 a 70 km/h y tolvaneras para localidades de Chihuahua, Coahuila, Durango, San Luis Potosí y Zacatecas, y con rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Baja California, Campeche, Guanajuato, Jalisco, Nuevo León, Quintana Roo, Sonora, Yucatán y el norte del Golfo de California.

Por otra parte, un sistema de alta presión en niveles medios de la atmósfera mantendrá el ambiente de cálido a muy caluroso en la tarde, con temperaturas  máximas de 40 a 45 grados Celsius en zonas de Campeche y Yucatán, y de 35 a 40 grados Celsius en sitios de Chiapas, suroeste del Estado de México, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, suroeste de Puebla, Quintana Roo, Tabasco y Veracruz.

Ante las altas temperaturas y la onda de calor que se registran en diversas entidades del territorio nacional, se recomienda a la población permanecer atenta a los avisos que emiten el Servicio Meteorológico Nacional, Protección Civil y las autoridades estatales y municipales, así como tomar medidas preventivas como hidratarse y no exponerse al Sol durante tiempos prolongados.

 

 

Número de vistas 22

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas