Un desatino mayúsculo, quitar a CRE facultad de regulación asimétrica en ventas de primera mano de hidrocarburos: PRD

Dip. Antonio Ortega

México.- A nombre del Grupo Parlamentario del PRD, el diputado Antonio Ortega Martínez afirmó que es un “desatino mayúsculo” quitar a la Comisión Reguladora de Energía (CRE) la facultad para sujetar a principios de regulación asimétrica las ventas de primera mano de hidrocarburos, petrolíferos o petroquímicos.

Lo anterior, al fijar en tribuna la postura de su bancada sobre el dictamen que reforma el artículo décimo tercero transitorio de la Ley de Hidrocarburos, publicada en el Diario Oficial de la Federación el 11 de agosto de 2014.

Afirmó que la mayoría de la Cámara de Diputados pretende borrar de un plumazo los principios de libre mercado, competencia y concurrencia económicas, así como el de regulación asimétrica, que están tutelados por la Carta Magna, y que son principios que tienen como finalidad evitar los monopolios.

Señaló que a la mayoría no le importa que las recientes reformas generadas a la Ley de Hidrocarburos se encuentren en litigio por los múltiples amparos y controversias constitucionales.

Anunció que su grupo parlamentario votará en contra del dictamen.

Con información dela Cámara de Diputados

(Visitado 13 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio: USD

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas