Lanzan serie sobre ‘los secretos de las colecciones pontificias’

México.-La Santa Sede lanzó ayer un proyecto multimedia con videos sobre “los secretos de las colecciones pontificias” de los Museos Vaticanos, informó ayer en un comunicado.

La serie, intitulada Celata Pulchritudo. Los secretos del Vaticano, será realizada en colaboración entre los Museos Vaticanos y Vatican News, el grupo de medios de comunicación de la Santa Sede

Detrás de la belleza universalmente reconocida de las obras maestras de las colecciones vaticanas se esconden secretos, historias poco conocidas y curiosidades”, destacó el documento.

La serie podrá verse en el sitio web y en las redes de los Museos Vaticanos http://museivaticani.va/content/museivaticani/es.html y de Vaticano News http://www.vaticannews.va/es.html, que planean poner en línea cada mes un capítulo a lo largo de un año.

Incluso las obras más famosas y fotografiadas esconden detalles poco conocidos, curiosidades y aspectos por descubrir”, dijo Andrea Tornielli, director editorial de los medios de comunicación vaticanos,

El primer episodio de esta serie de videos, titulado El maestro de Miguel Ángel, fue puesto en línea ayer y habla del Torso del Belvedere, un torso fragmentario de mármol que habría tenido una importante influencia en el gran artista.

Los videos tendrán dos versiones, una con un sesgo narrativo y otra, más corta, para el público de redes sociales.

Los Museos Vaticanos, cerrados desde hace varias semanas debido a la tercera ola de pandemia de covid-19, deberían reabrir sus puertas el 3 de mayo.

 

EXHIBEN BIOMBO DE LA CONQUISTA DE MÉXICO

El Museo del Prado, en España, anunció que Biombo de la Conquista de México, pieza capital del arte virreinal, se exhibirá como obra invitada y posteriormente se integrará a la exposición temporal Tornaviaje.

La obra, que proviene de una colección privada, refleja el ideario de las élites criollas de la Nueva España y su relación con la monarquía. “El orgullo y la singularidad de una realidad americana que cristalizaría más de un siglo después en el proceso de independencia”, según el museo.

-DPA

 

 

Foto;: Europa Press

 

Excelsior

 

Número de vistas 48

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició