Oceanografía S.A. de C.V. solicitará a la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), supervisar las mesas de diálogo que se instalarán con alrededor de 200 trabajadores inconformes de la empresa.
La compañía señaló que los trabajadores se manifestaron esta semana en Paseo de la Reforma, en la Ciudad de México, en domicilios que no tienen relación alguna con Oceanografía.
Así mismo, refirieron que dichas protestas surgieron por supuestos empleados que buscan ser liquidados, luego de que la compañía fuera declarada en concurso mercantil.
En un comunicado, Oceanografía dijo estar abierta para analizar cada situación, y así garantizar un resultado justo para ambas partes, con la presencia de las autoridades de la STPS.
Recordó que la FGR (entonces, PGR) aseguró sus activos el 28 de febrero de 2014; momento desde el que la empresa fue asignada al Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE), ahora Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado (INDEP), para gestionar la administración de la misma.
Actualmente, Oceanografía cuenta con una plantilla activa de 100 trabajadores en Ciudad del Carmen, quienes reciben beneficios laborales activos y sus pagos en tiempo y forma conforme a la ley.