Así se ve la Luna reflejando diferentes tipos de radiación (VIDEO)

México.-Así se ve la Luna reflejando diferentes tipos de radiación incluyendo a los provenientes desde el planeta Tierra.

Y es que de acuerdo con la astrofísica Kirsten Banks, la Luna refleja toda clase de radiaciones, no solo las que emite el sol.

Por lo que si la Luna es vista desde diferentes cámaras, esta puede llegar cambiar por completo su aspecto y colores.

¿La Luna refleja los rayos infrarrojos?

A través de TikTok un usuario cuestionó a la comunidad espacial de Australia sobre si la Luna además de reflejar luz visible era capaz de reflejar otros tipos de radiaciones como la luz infrarroja.

Esta pregunta sobre la Luna la respondió la astrofísica Kirsten Banks, encargada de la cuenta de la comunidad espacial en la plataforma.

En el video la científica resumió que la Luna es capaz de reflejar no solo la luz visible sino toda clase de radiaciones como lo son:

  • Infrarrojas
  • Ultravioletas
  • Gammas

Además la científica señaló que la capacidad de reflejo de la Luna no es exclusiva de la radiación del sol, sino que refleja cualquier radiación cercana, como las que provienen de la Tierra.

Es decir, la Luna también refleja la radiación que vienen de las ondas de radio, televisión y celulares en el planeta Tierra.

Sin embargo, aclaró que no todas estas radiaciones son visibles para el ojo humano por lo que para ver como afectan a Luna son necesarias cámaras especiales.

Por lo que en su video la científica recolectó varias fotografías tomadas por distintos telescopios y observatorios y mostró como se vería la Luna reflejando los distintos tipos de radiaciones.

Esta explicación y muestra de los distintos colores de la Luna fue bien reciba por los usuarios quienes agradecieron la información.

Asimismo con esta comenzaron a discurrir sobre si los reflejos de las raciones de la Luna no tendrían algún efecto sobre los vampiros.

Número de vistas 43

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 19 Abr.

Lo último

Notas relacionadas