Cuba agradece que México pida no excluirla de la Cumbre de las Américas

Miguel Díaz-Canel

Cuba.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, agradeció la postura de su homólogo mexicano, Andrés Manuel López Obrador, quien reiteró este lunes que el país caribeño debe ser invitado a la Cumbre de las Américas que se realizará el próximo junio en Los Ángeles.

El mandatario mexicano ,que visitará Cuba esta semana, reveló durante su conferencia de prensa matutina de este lunes que durante la llamada que sostuvo el pasado viernes con el mandatario estadounidense, Joe Biden, le pidió que no excluya a ningún país del evento.

“En América no podemos seguir manteniendo la política de hace dos siglos. De manera muy respetuosa, ¿cómo es que convocamos a una Cumbre de las Américas, pero no invitamos a todos? ¿Entonces de dónde son los que no están invitados? ¿De qué continente? ¿De qué galaxia? ¿De qué satélite?”, cuestionó el mandatario mexicano.

Díaz-Canel compartió en su cuenta de Twitter las preguntas del presidente mexicano y otras frases de la rueda de prensa del mandatario.

Forbes México

Número de vistas 44

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrintShares28 Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrintShares2 Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició