Garantiza PAN que Consejo Nacional 2022-2025 sea integrado de forma paritaria: Marko Cortés

México.- El Comité Ejecutivo Nacional del PAN aprobó acciones afirmativas para garantizar la paridad de género en la integración del Consejo Nacional 2022-2025, que será votado el próximo 12 de noviembre en la Asamblea Nacional.

Esta propuesta se llevó a cabo a través de la secretaria de Promoción Política del PAN, Laura Esquivel; el secretario de Fortalecimiento Interno, Agustín Rodríguez; y el coordinador general Jurídico, Raymundo Bolaños, conforme al artículo 28, inciso n de los Estatutos Generales, que contempla que el Consejo Nacional debe ser electo de manera paritaria.

El Presidente Nacional del PAN, Marko Cortés Mendoza, explicó que se platicó con los jefes y jefas estatales, quienes estuvieron de acuerdo en buscar el mejor criterio de género en cada entidad.

“De esta manera se cubre la parte política y la jurídica, a fin de que la propuesta esté perfectamente sólida a nivel legal”, destacó.

Dicha propuesta se creó a partir del mismo criterio de paridad que se estableció en las dirigencias de los Comités Directivos Estatales. Los doce estados que les corresponde tener propuesta impar al consejo nacional se ordenaron en tres bloques de mayor a menor porcentaje de mujeres en el padrón de militantes de acuerdo con el corte del listado nominal rumbo a la Asamblea Nacional.

En todos los estados, se deberá proponer la mitad de candidatas y candidatos a consejeros respectivamente, en los doce estados con propuesta impar se realizaron dichos bloques, la mitad de los estados deben postular más mujeres y la mitad más varones, siendo Aguascalientes, Baja California, Tamaulipas, Hidalgo, San Luis Potosí y Chiapas, donde se postule una mujer más.

Finalmente, el Dirigente Nacional les informó que se están llevando a cabo los foros de consulta para la Reforma de Estatutos y el programa de Acción Política en toda la República, a fin de construir la mejor oferta política para México rumbo a los comicios de 2023 y 2024.

Con información del PAN

Número de vistas 32

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: mié, 17 Abr.

Lo último

Notas relacionadas