17 detenidos y un lesionado, tras jornada violenta en Baja California

La jornada violenta del día de ayer en Ensenada, Tijuana, Tecate, Mexicali y Rosarito, en Baja California,  dejó un civil lesionado y 17 detenidos, informó la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).

De los detenidos, siete fueron en Tijuana: cuatro en Rosarito; cuatro en Mexicali, y dos en Ensenada. De ellos, tres fueron identificados como integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), dos hombres y una mujer.

En la víspera, en la entidad se registró la quema de vehículos de transporte público y particulares por parte hombres armados. En total, se suscitaron 14 eventos en Tijuana, cuatro en Ensenada; tres en Tecate; dos en Mexicali, y tres en Playas de Rosarito.

A través de un comunicado, se detalló que los tres órdenes de gobierno atendieron 24 hechos delictivos, que dejaron lesionado a un chofer de un autobús en Mexicali.

“Resultado de las operaciones conjuntas para responder a los 24 hechos delictivos, fuerzas federales, estatales y municipales lograron la detención de 17 personas generadoras de violencia y sujetos que intervinieron en los eventos. Además, se reportó una persona lesionada”, señaló.

Para garantizar la seguridad pública el gobierno gobierno federal desplegó fuerzas en diversas ciudades del norte del país.

“En coordinación con la Guardia Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR) se reforzó la presencia y patrullaje de los cuerpos de seguridad estatales por todas las calles y colonias de la entidad para la prevención de la alteración del orden en el estado”, agrega el comunicado.

Sumado a ello, se instalaron las Mesas de Paz estatal y regional, donde participan todos los órdenes de gobierno, encabezadas por la gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Ávila Olmeda.

Por otro lado, se han judicializado de manera eficaz todos los hechos suscitados en flagrancia y han sido puestos a disposición por las autoridades correspondientes para ser procesados

Número de vistas 64

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició