Murillo Karam enfrenta primera audiencia en el Reclusorio Norte

Esta mañana fue trasladado al Reclusorio Norte el exproducrador de la República, Jesús Murillo Karam, en donde se desarrolla la primera audiencia que determinará su situación  jurídica.

Agentes de la FGR, acompañados de elementos de la Secretaría de Marina (Semar), realizaron el trasladado del exfuncionario, desde las instalaciones de la Fiscalía federal, en la colonia Tacubaya, hasta el penal preventivo varonil norte.

Durante la audiencia, se definirá la legalidad de la detención y se decidirá si se vincula a proceso, en caso de ser así, la defensa legal podría pedir una duplicidad de plazo, de 72 a 144 horas, para determinar la situación jurídica.

De igual manera, se decidirá seguir el proceso en libertad, de acuerdo a los delitos que se le imputan y también de su edad. Murillo Karam tiene 74 años.

El día de ayer, agentes de la FGR cumplimentaron una orden de aprehensión en contra del autor de la “verdad histórica” en el caso de las desaparición de los 43 normalistas desaparecidos, por los delitos de desaparición forzada, tortura y contra la administración de justicia, en el caso “Ayotzinapa”.

Redacción

Número de vistas 45

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 27 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Acá es neta

FacebookTweetPrintShare1 Carlos J. Pérez García. Para ser más claros… incluso en este breve espacio. No podemos exagerar los riesgos que trae a nuestro país una

Xóchitl tiene que ir por el nocaut

FacebookTweetPrintShares76 Héctor Moctezuma de León. A Xóchitl Gálvez no le queda otra que ir por el nocaut mañana domingo en que se verá nuevamente las

México mal evaluado en corrupción y sobornos

FacebookTweetPrintShares10 Fernando A. Mora Guillén. México mal evaluado en corrupción y sobornos. Estados Unidos apretará la relación comercial. Participación Ciudadana fundamental en la elección. Este