Se esperan lluvias torrenciales para Oaxaca, Puebla y Veracruz, este sábado

Para este sábado el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó lluvias puntuales torrenciales en Oaxaca, Puebla y Veracruz; intensas en Chiapas, Coahuila, Guerrero, Michoacán, Nuevo León, San Luis Potosí, Tabasco y Tamaulipas; muy fuertes en Baja California Sur, Chihuahua, Colima, Durango, Hidalgo, Jalisco y Querétaro; fuertes en zonas de Baja California, Campeche, Ciudad de México, Estado de México, Morelos, Nayarit, Quintana Roo, Sinaloa, Sonora y Tlaxcala; intervalos de chubascos en Guanajuato, Yucatán y Zacatecas, así como lluvias aisladas en Aguascalientes.

Las lluvias pronosticadas, que serán con descargas eléctricas y posible granizo, podrían incrementar el nivel de ríos y arroyos, y provocar desbordamientos e inundaciones en zonas bajas de los estados mencionados, por lo que se exhorta a la población a atender los avisos del Servicio Meteorológico Nacional (SMN) de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y seguir las indicaciones de las autoridades estatales, municipales y de Protección Civil.

Asimismo, se prevé viento con rachas de 60 a 80 kilómetros por hora en costas de Baja California, Baja California Sur y Oaxaca, y rachas de 50 a 60 km/h en Aguascalientes, Campeche, Chihuahua, Coahuila, Durango, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Sonora, y Zacatecas, así como en costas de Chiapas, Guerrero, Quintana Roo, Tabasco y Yucatán. Adicionalmente, se pronostica oleaje de 2 a 4 metros de altura en el litoral de Baja California y Baja California Sur, y de 1 a 3 m en la costa de Oaxaca. A la navegación marítima se le hace un llamado a extremar precauciones por vientos fuertes y oleaje elevado.

 

Número de vistas 39

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrintShares28 Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrintShares2 Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició