Grupo Firme en el Zócalo: rompe récord con asistencia de 280 mil personas

 México.- Grupo Firme hará enloquecer y pondrá a cantar a todo pulmón al Zócalo de la Ciudad de México con su concierto gratuito de este domingo 25 de septiembre. Te contamos minutos a minuto todos los detalles de este gran evento.

Si bien la jefa de gobierno de la CDMX ya había anunciado un concierto de Grupo Firme, fue hace apenas una semana cuando Claudia Sheinbaum confirmó que sería este domingo 25 de septiembre de 2022.

Tras arrancar el concierto, Grupo Firme aseguró que habían roto el récord de asistencia en el Zócalo, pero la jefa de Gobierno de la CDMX reportó que a las 20:10 horas sólo habían asistido 150 mil personas.

A través de Twitter, Claudia Sheinbaum informó que Grupo Firme rompió récord de asistencia con 280 mil mexicanos disfrutando de su concierto en el Zócalo capitalino.

De esta manera, Claudia Sheinbaum informó que con el número de ciudadanos que disfrutaron del concierto, Grupo Firme supera la asistencia de cualquier otro concierto en el Zócalo de la capital del país.

Fans de Grupo Firme agredieron a algunos de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX, al tratar de ingresar al concierto luego de que los accesos fueron cercados por la multitud de gente que asistió.

En un video se observa cómo los fans se lanza contra los policias  tratando de pasar la cerca interpuesta, sin embargo no logran acceder al Zócalo de la CDMX.

[object Object]

Cerca de las 9:40 de la noche, un o una fan presuntamente se desmayó en pleno concierto de Grupo Firme, por lo que Eduin y Jhonny Caz pidieron a los mexicanos asistentes a apoyar y a abrir paso a la persona desmayada.

“¿Qué pasó? ¿Se desmayó alguien? Por favor ahí ayuden, se desmayó alguien, hay que apoyar, hay que ayudar a que la persona que se desmayó pueda pasar para acá para que le den las atenciones, abran el espacio”.

Que se demuestre que los mexicanos somos chingones y que somos solidarios con nuestro gente. Pásenla pa’ca para que agarre aire por favor”.

Grupo Firme

Mientras los vocalistas trataron de amenizar el ambiente mientras las autoridades de la CDMX auxiliaban a la persona desmayada, los empujones entre la gente se salieron de control, por lo que Grupo Firme tuvo que calmar a los asistentes.

“Oigan, hey hey hey, qué pasó, sin empujar, recuerden que entre más bien nos portamos, más nos amanecemos”.

Grupo Firme

Sin embargo, ni la persona desmayada ni los empujones entre la gente impidieron que el concierto de Grupo Firme en el Zócalo se interrumpiera, pues éste continuó pese a los acontecimientos.

Tras más de una hora de concierto, Jhonny Caz de Grupo Firme, agradeció al Gobierno de la CDMX, al Gobierno de México y en especial a Claudia Sheinbaum por todas las facilidades para presentarse en el Zócalo de la CDMX.

“Queremos agradecer de una manera especial al Gobierno de la CDMX, al Gobierno de México por las atenciones y facilidades para que Grupo Firme esté hoy con ustedes”.

Grupo Firme

Pero además de Claudia Sheinbaum, a quien llamó amiga, Grupo Firme también agradeció a otros funcionarios del Gobierno de la CDMX por el apoyo y reiteró que rompieron récord de asistencia en el Zócalo.

“A nuestra amiga Claudia Sheinbaum, Diana Alarcón, Argel Gómez, y Claudia Kuriel. Gracias a ellos y a que nos facilitaron todo el día de hoy Grupo Firme está con ustedes y ustedes con nosotros rompiendo un récord”.

Grupo Firme

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, supervisa el concierto de Grupo Firme desde su oficina y llamó a la población a disfrutarlo y divertirse.

A través de su cuenta de Twitter, Claudia Sheinbaum publicó un video desde su oficina, donde se encuentra monitoreando el concierto de Grupo Firme en el Zócalo de la CDMX.

Asimismo aseguró que se mantiene en contacto con la SSC de la CDMX y de Protección Civil ante cualquier eventualidad.

“Me encuentro aquí en la oficina supervisando el concierto de Grupo Firme, estoy en contacto con la Secretaría de Seguridad Ciudadana y Protección Civil. Los invito a divertise muy sanamente y a que disfruten del concierto y sobre todo el Zócalo es la casa de todo México”.

Claudia Sheinbaum

Jhonny Caz, integrante de Grupo Firme, dijo en pleno concierto que rompieron récord de asistencia en el Zócalo, sin embargo, las cifras del concierto de Justin Bieber y Vicente Fernández dirían lo contrario.

Claudia Sheinbaum informó que al corte de las 20:10 horas, la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la CDMX contabilizó una asistencia de 150 mil personas al Zócalo para ver a Grupo Firme.

Una cantidad que de ser la definitiva, se quedaría muy corta comparada con la asistencia que tuvo Justin Bieber y Vicente Fernández, aunque Jhonny Caz asegure que rompieron el récord de asistencia.

Y es que en 2010, Justin Bieber se presentó en el Zócalo y logró reunir a 210 mil beliebers, mientras que Vicente Fernández tiene el récord de asistencia, pues en 2009 congregó a 217 mil personas.

La jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, invitó a las y los mexicanos a disfrutar del concierto de Grupo Firme desde su casa por protección.

Ya que, según lo indicó la mandataria capitalina, el Zócalo de la ciudad ya se encuentra completamente lleno.

En ese sentido, Claudia Sheinbaum solicitó a los ciudadanos ver el concierto desde las plataformas adicionales establecidas, siendo:

  • Capital 21
  • Canal 14
  • Las redes sociales del Gobierno de la CDMX

De acuerdo con información de El Universal, decenas de personas han ingresado bebidas alcohólicas a la plancha del Zócalo, pese a estar prohibido por las autoridades y ante la presencia policial.

Del mismo modo, la Subsecretaría de Programas Alcaldías Ordenamiento informó que personal operativo ha retirado de la plancha del zócalo a 30 carritos, de los cuales, dos, ingresaron con bebidas alcohólicas.

Asimismo, se informó que el filtro de seguridad para ingresar al Zócalo ha decomisado bebidas alcohólicas como cervezas y botellas de tequila.

[object Object]

Algunas bandas se presentaron a amenizar el ambiente en el Zócalo de la CDMX, previó al concierto de Grupo Firme.

Las y los mexicanos se contemplan cantando las canciones que las bandas han interpretado, incluyendo temas de Panteón Rococo y de la Banda el Recodo.

[object Object]

Miles de mexicanos llegan al Zócalo capitalino para disfrutar del concierto de Grupo Firme este domingo 25 de septiembre.

De acuerdo con videos y fotografías de medios de información y el gobierno capitalino, las y los ciudadanos continúan llegando a la plancha del Zócalo para disfrutar del concierto de Grupo Firme.

Se señaló que las autoridades capitalinas han sacado a algunas personas que se encuentran contra las vallas debido a la multitud de personas asistentes.

[object Object]

A casi cuatro horas de que Grupo Firme se presente en el Zócalo, la plancha de éste ya se encuentra llena de gente.

Claudia Sheinbaum presumió en sus redes sociales cómo luce el Zócalo lleno por el concierto y agradeció a Grupo Firme por traer felicidad a la ciudad y a los mexicanos.

“Muchas gracias a Grupo Firme por este regalo a la Ciudad. Mucha felicidad. Así se ve el zócalo a esta hora”, escribió en su cuenta de Twitter la jefa de Gobierno de la CDMX.

Por el concierto de Grupo Firme de este domingo, decenas de fans no quisieron esperar a que se les permitiera el acceso y rompieron el cerco de seguridad para presencia en primera fila el evento.

Alrededor de las 11:00 horas, decenas de fans se saltaron las vallas de seguridad para estar lo más cercano al escenario donde se presentará esta noche Grupo Firme.

En videos compartidos en redes sociales, se aprecia cómo tras tirar el cerco de seguridad decenar de personas corren para obtener un lugar cercano al escenario del popular grupo de regional mexicano.

“Se saltaron las rejas”, se escucha decir a una persona del staff de Grupo Firme.

Las imágenes muestran a los fans corriendo rápidamente, a tal grado de que algunas terminaron por tropezar y caer al piso. Asimismo, hubo quienes perdieron a su familia luego de que las personas tiraron las vallas y comenzaron a correr para obtener el mejor lugar posible.

El propio Centro de Orientación Vial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México (OVIAL-CDMX) también captó el momento en el que las personas se saltaron los protocolos de seguridad y corrieron rumbo al escenario instalado en el Zócalo capitalino.

En su cuenta de Instagram, Grupo Firme compartió una historia en donde muestra que ya se encuentra ensayando previo a su concierto de este domingo 25 de septiembre en el Zócalo capitalino.

Las imágenes muestran cómo en el Zócalo capitalino ya se encuentran decenas de personas esperando a que el concierto dé inicio, luego de que se saltaron las vallas de seguridad.

[object Object]

El concierto gratuito de Grupo Firme en la CDMX está programado para que arranque en punto de las 20:00 horas.

Por Rodrigo Ek

SDP

Número de vistas 70

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició