Gobiernos neoliberales hundieron al país en una deuda de 11 billones de pesos; la 4T está revirtiendo esta situación: PT

México.- Durante la comparecencia del secretario de Hacienda y Crédito Público, Rogelio Ramírez de la O, ante el Pleno de la Cámara de Diputados, el diputado Reginaldo Sandoval Flores (PT) señaló que los gobiernos neoliberales hundieron al país en una deuda mayor a los 11 billones de pesos, lo que provocó una severa desigualdad social, que hoy la Cuarta Transformación está revirtiendo.

En tribuna, el legislador recordó que las anteriores administraciones buscaron acabar con Petróleos Mexicanos (Pemex) y con la Comisión Federal de Electricidad (CFE); además abandonaron a los cuerpos de seguridad pública y llenaron de corrupción al Servicio de Administración Tributaria (SAT), para fomentar la evasión de impuestos de las grandes empresas, todo en detrimento de la población.

“Celebramos que hoy Pemex esté incrementando sus ingresos, al igual que la Comisión Federal; nos dejaron en caída libre la recaudación de impuestos y ahora la recuperamos, va subiendo; lo mismo sucedió con la inversión pública en infraestructura y ahora va subiendo; por primera vez, se cumplirá el Plan de Desarrollo, en temas como bienestar social, seguridad pública, y soberanía energética”, enfatizó en un comunicado.

El parlamentario por Michoacán resaltó que, por primera vez respecto a la inflación, en México es menor que en Estados Unidos, al igual que la gasolina, debido a que se rompió con la inercia del modelo neoliberal, lo que está generando un estado de bienestar.

“Desde el PT le decimos, señor secretario, vamos bien, en la ruta de la 4T. Lamentamos que la oposición siga desviada, ciega y no acepte lo que está ocurriendo en el país, por eso van a volver a perder en el 2023 y 2024”.

El vicecoordinador del GPPT, diputado Benjamín Robles Montoya, refrendó el compromiso de su bancada con el proyecto de la Cuarta Transformación, impulsado por el Presidente de la República, para revertir el modelo neoliberal, “porque sin duda le hizo mucho daño a México”.

El legislador recalcó que en los momentos más difíciles como ha sido la pandemia por la Covid-19 y la crisis financiera mundial, “México ha contado con el mejor presidente, Andrés Manuel López Obrador, por eso el Partido del Trabajo le refrenda su total apoyo”.

 Con información de la Cámara de Diputados

(Visitado 14 veces, 1 visitas de hoy)

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: sáb, 26 Nov.

Síguenos en nuestras redes

Lo último

Notas relacionadas

Era civil

Por. Carlos J. Pérez García Ni siquiera, mucho ojo con eso, hay que dar la extremaunción al líder y sus tiempos. Hierba mala nunca muere,

México cae ante Argentina 2-0

La Selección Mexicana no pudo contener ni sumar goles ante Argentina, en el encuentro que se disputó este sábado en el Mundial de Qatar, al