Reiteran México y Rumania vínculos de colaboración en el marco del conflicto bélico entre Rusia y Ucrania

México.- La diputada Noemí Salazar López (Morena) celebró una reunión de trabajo con la delegación parlamentaria de Rumania, a fin de reiterar lazos de amistad y colaboración entre ambas naciones, especialmente en el contexto bélico internacional.

En su calidad de presidenta del Grupo de Amistad México–Rumania, la diputada señaló que en los últimos meses la relación entre ambas naciones ha sido cada vez más cercana ante la guerra de Rusia y Ucrania, en la que el gobierno rumano se solidarizó con el pueblo mexicano para salvaguardar la vida e integridad de mexicanos que vivían en Ucrania.

“Rumania nos ha demostrado que es un gran país que le abre la puerta a los mexicanos, ha demostrado gran empatía e interés por fortalecer los lazos de amistad, cooperación y solidaridad”, manifestó en un comunicado.

Comentó que existe el interés común por generar presencia en espacios de política, economía, cultura, educación y del entorno de negocios, ante el notable crecimiento económico de las inversiones rumanas en México.

Propuso incrementar el intercambio estudiantil como una nueva puerta de grandes oportunidades para jóvenes mexicanos, en tanto que eso fortalecería los acuerdos en materia de educación, cultura, juventud y deporte.

De ese modo, señaló la necesidad de fortalecer el convenio de cooperación turística para que los habitantes de Rumania “conozcan nuestra riqueza cultural, patrimonio cultural, material e inmaterial, ya que somos un país pluricultural lleno de colores, sabores, grandes raíces y amor por nuestros ancestros”.

Sostuvo que existen los elementos para generar una agenda en común y trabajar en temas de educación, tecnología, ciencia e innovación, donde la nación hermana ha tenido grandes desarrollos.

“Reconozco a la hermana nación de Rumania por el gran crecimiento que han tenido en estas ramas, así como los antecedentes que tenemos con el tratado de libre comercio entre México y la Unión Europea”, declaró.

La legisladora se pronunció en favor de fomentar y crear nuevos espacios de oportunidad, crecimiento e interés común.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 45

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el