FIFA castiga a México con 2 partidos y más de 200 mil pesos por convocatoria de Zendejas

México.-Las malas noticias para la Federación Mexicana de Futbol siguen debido a la nueva sanción por parte de FIFA derivada de la convocatoria de Alejandro Zendejas.

La FIFA tomó esta determinación debido a que México utilizó al estadounidense Alejandro Zendejas.

Las sanciones de FIFA a México radica en que Zendejas jugó un torneo oficial para una Selección juvenil de Estados Unidos, así el jugador tuvo que haber pedido un cambio de afiliación por única vez para poder jugar con una Selección Nacional Mexicana.

“La FIFA puede confirmar que ha impuesto una multa de CHF 10.000 (209 mil pesos) a la Federación Mexicana de Futbol por infracciones del artículo 5 del Reglamento de Aplicación de los Estatutos de la FIFA tras la convocatoria del jugador Alejandro Zendejas”, informó el organismo.

El torneo donde Alejandro Zendejas vistió y representó a la Selección de Estados Unidos fue durante el Mundial Sub-17 que se realizó en 2015 y ahí el actual jugador de Club Americafue compañero de Christian Pulisic y Tyler Adams.

La FIFA emitió un castigo a la Federacion Mexicana de Futbol debido a la convocatoria de Alejandro Zendejas, en el tema económico se tratan de 10 mil francos suizos, lo equivalente a 207 mil 281 pesos.

Pero además, la Seleccion Mexicana perdió los partidos donde jugó Alejandro Zendejas:

El primero corresponde al partido donde México cayó 3-2 ante Ecuador, el encuentro se realizó el 28 de octubre de 2021 en Charlotte, Carolina del Norte y Zendejas entró al minuto 66 en sustitución de Uriel Antuna.

El segundo se trata del duelo entre México y Guatemala, aquel 27 de abril del año pasado que terminó 0-0 y donde Zendejas fue titular y salió de cambio al minuto 72.

A dichos encuentros se debe sumar la orden de partidos perdidos correspondientes a la Selección Mexicana Sub-23.

  • México 1-0 Rumania – 5 de junio de 2021
  • México 1-1 Arabia Saudita – 8 de junio de 2021
  • México 3-2 Australia – 12 de junio

Todos los compromisos quedarán en 3-0 en contra de la Selección Mexicana.

 

Por Rodrigo Solís

 

SDP

Número de vistas 24

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Lo más destacado de LA MAÑANERA

FacebookTweetPrint En su conferencia de prensa matutina, el presidente Andrés Manuel López Obrador estimó que en julio próximo los primeros trabajadores empezarían a recibir el