Santiago Taboada, una de las mejores fichas de “Va por México” para la Jefatura de Gobierno, sin miedo ante la “guerra sucia” de Claudia Sheinbaum

Carlos Baños, Editor en Jefe de "El Arsenal", y Santiago Taboada, Alcalde de Benito Juárez

Ciudad de México.- En el marco del Primer Informe Legislativo de la Diputada Gabriela Quiroga (PRD), llevado a cabo en la Glorieta Año de Juárez, en la Alcaldía Iztapalapa, el Alcalde de Benito Juárez, Santiago Taboada (PAN), reiteró su aspiración a competir por la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en el 2024, al tiempo que se dijo dispuesto a enfrentar la “guerra sucia” que ha emprendido en su contra la actual Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Y, en efecto, el gobierno morenista de la Ciudad de México ha echado a andar una lawfare (hostigamiento político a través de vías judiciales) en contra de los más destacados liderazgos opositores de la capital, de entre los que destacan los panistas que giran en torno al gran bastión del PAN en la Ciudad de México: la Alcaldía Benito Juárez.

Santiago Taboada, actual Alcalde de Benito Juárez, es una de las fichas más fuertes de la Coalición “Va por México” para la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México. Su principal carta de presentación sigue siendo la satisfactoria gestión que ha llevado a cabo al frente de una de las localidades con mejor calidad de vida de toda la República Mexicana. Su exitosa gestión le valió ser reelegido en el 2021, después de haber ganado la alcaldía en el 2018; esto pese a la ola guinda de este año y al exigente electorado de la Benito Juárez.

Taboada nunca ha ocultado su aspiración a ser Jefe de Gobieno a partir del 2024. Lo que hasta hace poco permaneció oculto fue la existencia de una carpeta de investigación en su contra dentro de la Fiscalía capitalina. Al parecer, se le quiere procesar por enriquecimiento ilícito, cargo que el alcalde ha desestimado. Taboada tuvo que recurrir al Poder Judicial para que el gobierno morenista se viera forzado a reconocer que dicha carpeta sí existe, no obstante que la propia Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, lo negó en varias ocasiones.

Queda clara, pues, la existencia de una “guerra sucia” de carácter judicial en contra de los más fuertes aspirantes a la Jefatura de Gobierno por parte de la Coalición “Va por México”, entre ellos el Alcalde Santiago Taboada. Como éste mismo lo ha dicho: MORENA y sus aliados quieren ganar “a la mala”; no por la vía electoral, no por la vía de los votos, sino por la vía judicial manejada con maña a favor del gobierno en turno.

La oposición arguye que Sheinbaum, al igual que Andrés Manuel López Obrador, está aplicando la estrategia establecida por los dictadores comunistas de América Latina, como Daniel Ortega (Nicaragua) y Nicolás Maduro (Venezuela), a saber: eliminar electoralmente a sus opositores fabricándoles delitos y procesándolos judicialmente.

En México, tenemos varios casos que parecen ceñirse a dicha estrategia, entre los que destacan los casos de los panistas Ricardo Anaya y Christian von Roehrich. El primero se tuvo que autoexiliar y el segundo se tuvo que esconder; todo esto por el justificado temor a ser detenidos por el régimen morenista de AMLO-Sheinbaum.

Sobre los panistas de la Alcaldía Benito Juárez pende una espada: la del famoso “cártel inmobiliario”. Se presume que existe una red de políticos panistas y de empresarios corruptos que se ha dedicado a especular en torno a obras inmobiliarias, sacando buenas tajadas por ello. De hecho, por este caso varios funcionarios y ex funcionarios de dicha alcaldía se hallan en prisión preventiva, sujetos a investigación.

Para Santiago Taboada no hay dudas al respecto: se trata de una sucia estrategia legaloide orientada a desfondar a la oposición más fuerte de la capital; una oposición que, dentro de un ambiente de elecciones limpias, le arrebataría a MORENA la capital de la nación en el 2024.

Lo cierto es que Santiago Taboada tiene una gran aceptación entre los votantes de la capital de la nación, no sólo entre los panistas: hoy, en el marco del informe de la Diputada Gabriela Quiroga, Santiago Taboada fue uno de los políticos invitados más ovacionados y aplaudidos. Todo mundo lo buscaba para saludarlo, abrazarlo y tomarse la foto con él.

Taboada es carismático y receptivo. Fluye con naturalidad y conecta fácilmente con la gente, sea ésta de las colonias aburguesadas de la Benito Juárez o de las zonas populares de Iztapalapa. Hoy, en esta demarcación, Taboada demostró que las diferencias entre clases sociales no son un obstáculo para él, sino una potencialidad. Queda claro que Taboada aspira a una alianza política interclasista donde todos los sectores salgan ganando.

Santiago Taboada tiene con qué ganar la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México en el 2024. La pregunta obligada en este contexto es: cómo se está preparando Taboada para enfrentar la “guerra sucia” que le está propinando Claudia Sheinbaum; “guerra sucia” que, seguramente, arreciará conforme se acerquen las elecciones.

Aquí la respuesta de Santiago Taboada:

Carlos Arturo Baños Lemoine en exclusiva para El Arsenal

Número de vistas 522

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas