Entregan diputados de Morena un reconocimiento a la labor de quienes han contribuido a la inclusión de personas con discapacidad

Discapacidad

México.- Las diputadas Mónica Herrera Villavicencio y Luz Adriana Candelario Figueroa, junto con el diputado Pedro Sergio Peñaloza Pérez, todos de Morena, entregaron un reconocimiento a la labor de tres personas que han contribuido a generar accesibilidad e inclusión de personas con discapacidad y en situación de vulnerabilidad, en la alcaldía de Coyoacán, de la Ciudad de México.

En conferencia de prensa, las diputadas, secretarias de la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables, y el diputado, secretario de la Comisión de Pueblos Indígenas y Afromexicanos, llamaron a la sociedad, y en particular a los empresarios, a asumir un compromiso para fomentar la inclusión de las personas con discapacidad para que éstas puedan hacer valer sus derechos.

“La accesibilidad y la inclusión dependen mucho del presupuesto por parte del gobierno, pero también depende mucho de la voluntad de las personas, de los empresarios y sobre todo de la concientización de cada uno de nosotros”, subrayó la diputada Herrera Villavicencio.

Las legisladoras y el legislador entregaron el reconocimiento a los ciudadanos Juan Gustavo Vázquez Vallejo, Daniel Cruz Cervantes y Aarón Mauricio Roldán Vázquez, por haber generado condiciones para que personas con discapacidad accedan al derecho a la recreación y la diversión, en las salas de cine.

Subrayaron que es necesario reconocer la labor de quienes abonan a la inclusión, al tiempo que invitaron a los empresarios a sumarse a apoyar desde sus trincheras a las personas con discapacidad para garantizar sus derechos.

“La lucha nos hermana porque los grupos vulnerados representados en la LXV Legislatura federal, que es precisamente la Legislatura de la Paridad, de la Igualdad y la Inclusión. Estamos comprometidos con promover actividades para poner piso parejo a los grupos que históricamente han sido invisibilizados y excluidos”, señaló el diputado Peñaloza Pérez.

En tanto, la diputada Candelario Figueroa afirmó que en la Comisión de Atención a Grupos Vulnerables se está trabajando para lograr que haya beneficios reales y palpables, “que los resultados del trabajo legislativo se materialicen, que no queden como un bonito discurso, que haya rampas, que haya materiales adecuados para una educación inclusiva”.

Señaló que también se está trabajando en una iniciativa para que en las dependencias de gobierno y en las empresas haya inclusión de las personas con discapacidad; “porque el hecho de usar una silla de ruedas, de no tener una mano, de no poder ver, no significa que no podamos hacer otras actividades”, finalizó.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 18

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició