La reforma en materia de órdenes de protección busca la efectiva procuración e impartición de justicia: Wendy Briceño

Dip. Wendy Briseño (Morena)

México.- La diputada Wendy Briceño Zuloaga (Morena) señaló que la reforma a la Ley General de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia, en materia de órdenes de protección, busca la efectiva procuración e impartición de justicia a través del establecimiento de protocolos de actuación acordes con los estándares internacionales.

En tribuna, al fundamentar el dictamen de la Comisión de Igualdad de Género que modifica dicha Ley, aseguró que hoy en día muchas de las atribuciones de las autoridades en materia de seguridad y justicia son realizadas por madres que buscan a sus hijas.

La también presidenta de la comisión puntualizó que con esta reforma las órdenes de protección serán actos de urgente aplicación en función del interés superior de la víctima, sobre todo precautorias y cautelares.

Añadió que se deberán otorgar de oficio o a petición de parte, por el Ministerio Público o por los órganos jurisdiccionales competentes.

Igualmente, las órdenes podrán tener una duración de hasta 60 días, prorrogables por 30 más.

Añadió que el dictamen enfatiza que, por ninguna circunstancia, se notificará a los agresores de las resoluciones emitidas por la autoridad.

Con información de la Cámara de Diputados

Número de vistas 29

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: dom, 28 Abr.

Lo último

Notas relacionadas