¡A quedarse en casa en la CDMX!

Raúl Flores Martínez.

Hasta dónde aguantan los capitalinos los contagios de Covid 19 que las autoridades, estiran y estiran el color naranja del semáforo epidemiológico que estará vigente del 7 al 20 de diciembre que ya está a milímetros de pasar a rojo con más muertes.

Es un hecho que la pandemia está siendo mal administrada en el país y ahora en la ciudad de México, que está haciendo lo posible por no cerrar los negocios y toda la actividad comercial que se desbordó en los últimos meses, un esfuerzo que se refleja en más muertes.

No es casual que tanto el Presidente Andrés Manuel López Obrador y la Jefa de Gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum quieran aplicar una estrategia de solicitud, petición de favor para que los ciudadanos se queden en su casa.

Quienes vivimos en la capital más poblada del país, sabemos que hay muchos valemadristas que siguen haciendo fiestas, saliendo a las calles, sin las medidas sanitarias recomendadas por la Organización Mundial de la Salud y sobre todo agresivos, si alguien les pide que usen cubrebocas.

Qué se entiende con el llamado de “Quédate en Casa” una y otra vez, una estrategia donde se busca frenar la movilidad de la capital del país, donde convergen diariamente 9 millones de ciudadanos de la ciudad de México, 22 millones de la zona metropolitana y 5 millones que se mueven permanentemente por toda la capital del país.

Además, señalar que los funcionarios públicos con actividades no esenciales, regresarán a sus casas para trabajar vía remota, y sobre todo tendrán una mayor vigilancia en las oficinas privadas, que serán sancionadas por que ya se detectó que obligan a los empleados a realizar su labor de manera presencial.

Una pandemia mal administrada que está llevando al menos en la ciudad de México a un precipicio económico y social que se traducirá en muertes de personas que se hayan contagiado por la cerrazón de no querer ser más rígidos en las leyes o las “peticiones”.

Bajo el argumento de que México, es un país de libertades, no se ha contemplado al menos en la capital del país, el uso obligatorio de cubrebocas, mucho menos en el Estado de México, para ser precisos en la zona conurbada donde el Covid 19, solo es un mito.

Las cifras que tiene la universidad de Washington tan solo para este mes, señalan que podrían registrarse 118 mil muertes. Por otro lado, en caso de que se hubieran reforzado las medidas sanitarias, el nivel de descensos quedaría en poco más de 104,000, es decir, esta cifra ya se rebasó la noche de ayer con más de 108 mil personas que han fallecido por covid.

Número de vistas 36

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició