Raúl Flores Martínez.

Les deseo un excelente año 2021 lleno de salud, amor y prosperidad.

A duras penas llegamos al 2021, un año que será movido por la pandemia y sobre todo por las elecciones intermedias que definirán el rumbo para muchos partidos, candidatos, proyectos con miras a las elecciones Federales, sobre todo definirán si Morena mantiene su hegemonía a nivel nacional.

También definirá a los nuevos partidos políticos que en algunos casos no han aprendido que postular figuras del espectáculo o deporte, no es garantía de tener al mejor candidato para que los represente en un puesto de elección popular.

Aún no se sabe que tipo de filtros utilizan los partidos políticos para postular a sus candidatos, quizá no hay tales filtros y solo el compadrazgo, el dinero o los favores dados, sean la mejor carta de presentación.

Con esto doy paso a la candidatura para competir por la gubernatura al estado de Guerrero de Félix Salgado Macedonio, flamante político guerrerense que ha sido el centro de atención de varios desfiguros en estado etílico, pleitos con policías cuando circulaba en estado de ebriedad en su motocicleta, inseguridad en su gestión de presidente municipal de Acapulco, relojes caros que superan los 200 mil pesos y estrella de cine nacional.

A esto en las últimas semanas, se le revive una denuncia de violación en la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar del distrito judicial de Tabares, Guerrero, desde el 28 de diciembre de 2016, de acuerdo con la investigación 12030270100002020117.

De acuerdo con la víctima Salgado Macedonio fue acusado de violación agravada y despido injustificado, cuando el ahora candidato de Morena a la gubernatura era director de un periódico en Acapulco.

Lo peor de todo esto, es que el expediente fue “enterrado”, “desaparecido” a pesar de que la víctima ratificó la denuncia con pruebas que iban desde fotografías hasta exámenes médicos que confirmaban enfermedades de transmisión sexual.

Con estos antecedentes que más delitos pudo haber cometido, sobre todo cuántos delitos debió haber encubierto con la impunidad del poder político. Morena tiene que hacer un análisis de este candidato en Guerrero de lo contrario, será un estado que será perdido antes de iniciar las campañas políticas.

Ya diversos colectivos feministas iniciarán una campaña contra Salgado Macedonio, con el lema “No al violador” para evitar que llegue a la gubernatura de Guerrero, aclaremos que estas actividades no tienen nada que ver con las cuestiones políticas, sino con el respeto a las mujeres.

Qué pensaran los dirigentes de Morena, acaso estarán dispuestos a pagar el precio del retroceso al apoyar a un político acusado con pruebas y todo de violación, apoyaran a un candidato violador. Imagínese, si violo a una mujer siendo director de un periódico local, qué hará si es gobernador.

Número de vistas 160

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: jue, 25 Abr.

Lo último

Notas relacionadas