Ante alza de homicidios a candidatos, AMLO anuncia mecanismo de protección

AMLO

México.- En el marco de la conferencia matutina de hoy, y ante el alza de homicidios de candidatos y aspirantes a puestos de elección popular, el presidente Andrés Manuel López Obrador informó que se cuidará a éstos en las próximas elecciones.

Dijo que habrá coordinación con los gobiernos estatales para iniciar con dicha protección y, aparte, se cuidará que no haya candidatos vinculados a la delincuencia organizada.

“Vamos a llevar a cabo, de acuerdo a consultas con los gobernadores, acciones para proteger a candidatos por esta situación, no es de que yo quiero a éste y tú aunque seas el más popular no serás, es más renuncia, o si no atente a las consecuencias”, sostuvo.

El presidente explicó que cuando inician las elecciones el crimen organizado financia campañas y hasta designa candidatos. Recordó que mandó una carta a los gobernadores y la jefa de gobierno de la Ciudad de México para no influyan en las elecciones y para que denuncien si hay “financiamiento de la delincuencia organizada o de la delincuencia de cuello blanco y desde luego que no se permita el fraude electoral en ninguna de sus manifestaciones”.

El Arsenal

Número de vistas 33

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas