¡México y sus ciudades violentas!

Raúl Flores Martínez.

Las estrategias de seguridad que aplica el Gobierno Federal, no están sirviendo en este momento, debido a que, de las 50 ciudades más violentas a nivel mundial en 2020, 18 se encuentran en México.

Celaya, Guanajuato encabeza la lista, como una de las ciudades más violentas del mundo, una ciudad donde el estado completo convulsionado por el crimen organizado que se lo está acabando poco a poco.

De acuerdo con un estudio realizado por el Consejo Ciudadano para la Seguridad Pública y la Justicia Penal, señala que las otras cinco ciudades con mayor índice de violencia son Tijuana, Baja California, con un promedio de 105.15 asesinatos; Ciudad Juárez, Chihuahua, con 103.15; Ciudad Obregón, Sonora, con 101.13; Irapuato, Guanajuato, con 94.99; y Ensenada, también en la frontera del país, con 90.58.

Entre las 10 ciudades más violentas también se encuentra Uruapan, Michoacán, en el octavo lugar con una tasa de 72.59. Además, el estudio muestra que, del total de las 50 ciudades con mayor incidencia de homicidios dolosos, 18 se encuentran en México, por lo que es el país con el mayor número registrado en el listado.

En el caso de Michoacán, ya lo escribíamos en este espacio que el Cártel Nueva Generación, están utilizando drones con explosivos contra las fuerzas de seguridad Michoacán; sin embargo, ahora también se descubre que, en Jalisco, Guanajuato hacen lo mismo.

De acuerdo con el secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, los casos registrados son de preocupación, pero hasta el momento los cárteles no han sido efectivos en sus objetivos como quisieran.

“No han tenido efectividad, porque no pueden cargar cantidades que sean de tal manera dañinas para el personal o para una instalación”.

Señaló que sólo dos elementos de la Policía Michoacán resultaron heridos por el empleo de drones con explosivos por integrantes del CNG en el municipio de Aguililla, en la región de la Tierra Caliente michoacana.

También el estudio también revela que ciudades como Guadalajara, Jalisco, y Reynosa, Tamaulipas, salieron del ranking, mientras que Colima ingresó al mismo.

Mientras que los países que cuentan con ciudades dentro del listado de las 50 más violentas son Brasil, con 11; Venezuela, con seis; Estados Unidos, con cinco; Sudáfrica, con cuatro; Colombia y Honduras, con dos cada uno; así como Puerto Rico y Jamaica.

Así las cosas, en México, un país donde el crimen organizado, le está ganando la batalla a las autoridades Federales que siguen con las estrategias de evitar dañar a los carteles de la droga, mientras los delincuentes siguen dañando a la sociedad.

Número de vistas 89

Clima

CIUDAD DE MÉXICO

Hoy no circula

Tipo de cambio

Tipo de cambio USD: vie, 26 Abr.

Lo último

Notas relacionadas

Cinco días con más de 80 asesinados

FacebookTweetPrint Rubén Cortés. El presidente se escabulle con la frivolidad de “que vaya Latinus”, pero la responsabilidad es suya como Jefe de Estado: en el país

¿Y los delitos cibernéticos?

FacebookTweetPrint Raúl Flores Martínez. Un mensaje de whatsapp, un correo electrónico, e incluso una llamada de una supuesta empresa de paquetería, puede ser el inició